El jinete catalán Alex Codina suma una nueva incorporación a su cuadra en ALDA Stables. Se trata de Espoir de la Chesnee, un tordo Silla Francés de 11 años que llega tras firmar una brillante temporada internacional y que promete bastante.
Procedente de las manos del francés Nicolas Sers, con quien ganó el Gran Premio 1,60 m del CSI4* de St. Tropez el pasado mes de octubre y fue tercero en el Gran Premio 1,55 m del CSI4* de Ascona, Espoir aterriza en España con un currículum deportivo de primer nivel.
“Este es Espoir de la Chasnee, un caballo Silla Francés de 11 años que efectivamente es la nueva incorporación en nuestra cuadra”, nos contaba Alex, visiblemente ilusionado.
El binomio ha hecho su debut en el CSI2* del V Andalucía October Tour, donde han comenzado a rodarse en pruebas de 1,30 m y 1,40 m. “El caballo llegó la semana pasada y este ha sido nuestro primer concurso juntos”, explicaba Codina desde las instalaciones de Dehesa Montenmedio.
Las primeras sensaciones no han podido ser mejores: “Pues se siente como un caballo con muchísimos medios, medios para poder saltar todo y con muy buena cabeza. La verdad que todas las cualidades son muy acentuadas. Es un caballo muy correcto y muy estable.”
Sobre su trayectoria, el jinete añade: “Viene de un jinete francés que se llama Nicolas Sers. Con él, el caballo empezó a saltar las pruebas de 1.45, 1.50 e incluso algún Gran Premio 1.60 m.”
De momento, el objetivo es conocerse y construir una buena relación antes de afrontar grandes citas. “Mi idea es ir conociéndonos. Esta semana ha sido una semana tranquila, hemos saltado una prueba pequeña y una mediana y hoy vuelve a saltar. Ir conociéndole, ir conociendo sensaciones e intentar acoplarnos para poder saltar lo más grande posible.”
Espoir de la Chesnee y Alex Codina comienzan así su andadura juntos. Todo apunta a que este nuevo binomio dará mucho que hablar en las próximas temporadas.
Entrevista completa aquí
Créditos Lis Ródenas

















0 comentarios