La Federación Ecuestre Internacional (FEI) ha anunciado el nombramiento de Alan Wade como diseñador de los recorridos de Salto para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Wade, diseñador de nivel 4 FEI y delegado técnico, cuenta con una dilatada trayectoria en el diseño de pistas de salto al más alto nivel.
Desde su infancia, ha estado vinculado al deporte ecuestre, comenzando a diseñar recorridos a los 12 años en competiciones locales en Irlanda. Con los años, su talento lo llevó a ser asistente del reconocido diseñador Bob Ellis en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Wade ha firmado algunos de los recorridos más destacados del panorama internacional, como la Final de la Copa del Mundo Longines FEI de 2017 en Omaha y los Juegos Ecuestres Mundiales de 2018 en Tryon, además de múltiples eventos en Europa, África y América.
El propio Wade expresó su entusiasmo por el nombramiento, asegurando que espera “diseñar recorridos que ofrezcan una buena competición y muestren nuestro deporte del mejor modo posible en el escenario mundial que representan los Juegos Olímpicos”.
Por su parte, el presidente de la FEI, Ingmar De Vos, destacó la importancia de este papel para el éxito de la disciplina en Los Ángeles, subrayando la experiencia y el profundo conocimiento del deporte que posee Wade. “Es conocido por sus diseños sutiles, desafiantes y justos, que ponen a prueba tanto a jinetes como a caballos y premian la destreza y la compenetración”, afirmó De Vos.
La competición ecuestre olímpica se desarrollará en el Santa Anita Equestrian Park, en Arcadia, donde se disputarán las pruebas de Salto, Doma y CCE.
Imagen: FEI

















0 comentarios