La segunda calificativa del Campeonato de España de Caballos Jóvenes en la categoría 7 años (1.40 m – Fondos 1.35 m), disputada en Dehesa Montenmedio tuvo como protagonista a Mariano Martínez Bastida, que logró la victoria montando a Nibali tras completar un recorrido impecable en 73,45 segundos, sin ninguna penalización.
Nibali es una incorporación reciente en la cuadra de Mariano, de apenas tres meses. En una breve entrevista concedida a Chacco Marketing, el jinete contó que el caballo “siempre ha tenido buenos resultados, pero en pruebas más pequeñas, de 1.20/1.25”, y añadió que “de momento, todo lo que ha hecho, lo ha hecho bien”.
A pesar de ser la primera vez que Nibali afronta alturas de 1.40 metros, Mariano se mostró optimista respecto a su evolución: “Si va bien como hoy, muy limpio, seguro que hará una buena prueba”.
También quiso destacar las pistas de Montenmedio como uno de los aspectos que más le ha gustado del concurso.
Con este resultado, Mariano Martínez Bastida y Nibali confirman su buen momento de forma dentro de la categoría de 7 años, en la que el nivel de competitividad se mantiene muy alto.
En esta misma prueba, Jesús Garmendia Echevarría consiguió la segunda posición junto a Nina Tilla, con un tiempo de 77,56 segundos, seguido muy de cerca por Kevin González de Zárate, tercero con Sir Grey Castanoo en 77,79 segundos.
Entrevista completa: https://www.instagram.com/reel/DPmElUpjEqW/?igsh=NjJsMXhsbHBwMWNk

















0 comentarios