Del 4 al 7 de septiembre de 2025, el Centro Ecuestre de Castilla y León (CECYL) acoge el Campeonato de España de Doma Clásica de Caballos Jóvenes, con la participación de 134 binomios. Una cita que muestra el futuro de la disciplina y en la que se reparten las medallas nacionales en las categorías de 4 a 9 años.
El campeonato comenzará mañana jueves con la inspección veterinaria. A partir del viernes se desarrollarán las pruebas en dos pistas. Los potros de 4 años abrirán la pista 1 a las 8:40 h, y serán los únicos con doble jornada, dividiendo la prueba en dos días. La pista 2 se abre cinco minutos después con la primera calificativa de la categoría de 5 años.
Vuelven varios campeones del año pasado, como Sergio Morón, Alba Abollo, Carlos Bayo y José Antonio García Mena, que este año presenta hasta cinco caballos, entre ellos el vigente campeón de España en 8-9 años, Loriot. Las caras nuevas son Nobre do Saramunheiro, Van Gogh, MAC Cacique y Queluz RC. Al igual que el año pasado, Villa Equus también estará presente con Júlia Álvarez Abad y Cristina Torrent, que regresan con nuevas caras. La única excepción es Vincenzo BCN, que la pasada edición se llevó el bronce en la categoría 8-9 años con Álvarez Abad y este año vuelve a encarar la línea central del campeonato.
El domingo se entregarán las medallas que coronarán a los campeones de 2025. Hasta entonces, Segovia será el centro nacional de la Doma joven y el escaparate de las futuras estrellas de la disciplina.

















0 comentarios