ESTRIBOS: CUÁLES ESCOGER
Estribos: cuáles escoger. El estribo era uno de los elementos más importantes de una silla de montar y, de hecho, fue uno de los motivos por los que los bárbaros pudieron acabar con el Imperio Romano, ya que el estribo les otorgaba mayor estabilidad y fuerza al montar. Además, por supuesto, es más fácil montar a caballo en caso de caída.
Hoy, por suerte, nos planteamos los estribos por otros motivos, así que decidimos cuáles se adaptan mejor a nuestras necesidades. Comenzaremos con lo más básico y avanzaremos hasta llegar a lo más moderno y profesional.
ESTRIBOS: CUÁLES ESCOGER: BÁSICOS
Estribos: cuáles escoger: Es recomendable que los estribos más básicos, por sencillos que queramos, sean de acero inoxidable, ya que podemos encontrar estribos de esta calidad con muy poca diferencia de precio respecto a los que no. Además, tenemos que tener una selección de tamaño conveniente, aunque esto es fácil ya que la mayoría solo están disponibles en tallas para niños o adultos.
Si buscamos estribos más ligeros, podemos optar por estribos de plástico, perfectos para los niños ya que no añaden peso al sillín y por tanto permiten un mejor transporte. Estos estribos no son seguros y deben colocarse en una silla con los estribos en una posición segura para evitar que los estribos los suelten.
ESTRIBOS: CUÁLES ESCOGER: DE SEGURIDAD
Estribos: cuáles escoger: estribos son muy recomendables en casi todas las situaciones. Entre ellos podemos encontrar unos sencillos, con goma por fuera, llamados Aussies, en los que la goma salta al caer, aflojando el pie.
Por seguridad también contamos con un sistema de flexión de estribos que consiste en que los estribos se flexionan hacia delante y hacia atrás, por lo que además de soltar el pie en una caída, también se flexiona para una mayor comodidad cuando montamos postura.
ESTRIBOS: CUÁLES ESCOGER: DE GAMA ALTA
Entre los estribos de gama alta destacan los Free Jump. Este sistema patentado tiene lo mejor de cada estribo, son suelas anchas que se equilibran con un perfecto balance de peso para mayor comodidad, es rugoso e incluso incluye pequeños tornillos para mayor agarre. Por otro lado, son semiabiertos por un lado, por lo que en caso de caída y el pie queda apoyado, se puede soltar por ese lado. Además, por su diseño y movimiento especial, el estribo siempre está mirando hacia delante, al estilo vaquero, por lo que si lo pierdes, es fácil encontrarlo y echar el pie hacia atrás. Uno de los estribos más nuevos es el Flex-On. Además del excelente agarre, pudiendo elegir entre diferentes suelas y pudiendo personalizar y cambiar el diseño a tu gusto, hay que añadir que son las únicas suelas con amortiguación para proteger tus piernas y articulaciones de tobillos, rodillas y caderas.
NUESTROS ARTÍCULOS:
- El papel femenino en el deporte ecuestre.
- El origen del mundo ecuestre y de las controversias jurídicas.
- Rocío Lázaro y Laura Díez Collado nos hablan sobre los seguros para caballos.
0 comentarios