Después de trece años como jinete en Beerbaum Stables, el campeón olímpico Christian Kukuk ha decidido continuar con su propio negocio como autónomo, dejando a finales de año la cuadra situada en Riesenbeck.
Así lo ha dado a conocer Beerbaum Stables en redes sociales, donde Christian Kukuk señaló que: “todo lo que he aprendido en términos de deporte, lo aprendí de Ludger Beerbaum. Él ha jugado el mayor papel en mi equitación y mis éxitos. Estoy eternamente agradecido por eso. Soy consciente de que será difícil abrirme camino sin su mano protectora y su experiencia. Sin embargo, estoy emocionado por este nuevo capítulo en mi vida”.
Christian Kukuk comenzó su carrera internacional como jinete para la cuadra de Ludger Beerbaum en 2012, en el CSI2* en Balve. A esto le siguieron incontables éxitos y victorias con caballos jóvenes tanto en campeonatos nacionales como en en concursos internacionales, con caballos como Limoncello, Mumbai, Just be Gentle o Chageorge.
El jinete ha sido un pilar para la cuadra durante años, ganando la medalla de plata con el equipo en el Campeonato Europeo de 2021. Recientemente, Christian Kukuk se llevó la medalla bronce con el equipo alemán en el Campeonato Europeo de Salto celebrado en A Coruña, junto a Just Be Gentle. Adicionalmente, en 2024 consiguió el oro olímpico en París con Checker.
Cerró el post de Instagram Ludger Beerbaum con unas palabras para el jinete: “Christian se ha convertido en una figura importante en nuestro equipo/cuadra en la última década. El hecho de que, además de nuestra relación de trabajo, también tengamos una relación personal particularmente buena y confiada, nos permitirá seguir trabajando juntos en los próximos años”.
¡Buena suerte en esta nueva etapa!

















0 comentarios