En el día de ayer se confirmó que nuestra expedición española no pasaría a la final del Campeonato de Europa de Salto de Obstáculos, lo cual nos dejó a todos con un mal sabor de boca.
Ahora bien, desde Chacco Marketing tenemos que mencionar que nuestros binomios nacionales han venido haciendo una temporada buena, llena de grandes resultados.
El primero de los jinetes que mencionamos es Mariano Martínez Bastida, que participó con Jup. Ambos quedaron cuartos a principios de junio en la GCT de Cannes en el GP 1.60 metros y dos días antes, primeros en la prueba de equipos. También en mayo quedaron terceros en la prueba puntuable de 1.55 metros de la GCT del Club de Campo Villa de Madrid, así como primero en la prueba de 1.45 metros del CSI4* de Doha a principios de año. No siendo para menos que a final de mes ganó el GP de 1.60 metros en el CSI5* en Londres.
Por su parte, Teresa Blazquez-Abascal con Nasa de Toxandria quedó a mediados de junio quinta en la prueba de 1.45 metros del CSI3* de Maeza. Previamente, la amazona marcó un hito histórico, pues ganó el GP 1.50 metros del internacional de Oliva Nova, pista donde en abril habían quedado cuartas en el GP 1.50 metros. Y, por si no fuera poco, a principios de año comenzaron ganando la prueba de 1.45 metros del Sunshine Tour.
En cuanto a Armando Trapote con Tornado VS, el “poni volador”, quedaron cuartos en la prueba de 1.45 metros de la GCT del Club Campo Villa de Madrid y segundos en esa misma altura en Oliva Nova en abril. Hemos de mencionar que el binomio quedó tercero en el GP 1.55 metros de la Copa de Naciones en el Real Club Polo de Barcelona el pasado año, cosa que muy pocos españoles han logrado, hacer sonar el himno en una prueba tan técnica como la que hemos mencionado.
Si hay un jinete y un caballo que sepan lo que es ganar, son Iván Serrano Sáez y Rain Man. Ambos acumulan triunfos allá donde vayan, al igual que el resto de sus compañeros. A principios de noviembre se hicieron con el GP 1.50 metros de Moura Tours, pista en la que dos días antes habían quedado segundos en la prueba de 1.45 metros. En este 2025, entre otros, quedaron primeros en el GP 1.50 metros en Pineda (Sevilla), cuartos en la Copa de Naciones del CSI3* de Lier (Bélgica), segundos en la Copa de Naciones del CSIO3* de Deauville (Francia) y primeros en la prueba de 1.45 metros del CSI3* de Yeguada Maeza.
Y, por último, en lo relativo a Hugo Álvarez Amaro con Casaspezia Kar, quedaron primeros en 1.35 metros en el CSI3* Yeguada Maeza y nada más y nada menos que cuartos en el GP 1.55 metros del CSIO3* de Deauville. Tan solo dos días antes, en la misma pista francesa, quedaron segundos en la Copa de Naciones. También en Moura Tours se hicieron con la prueba de 1.45 metros en mayo, mientras que en marzo de 2025 quedaban primeros en la prueba de 1.35 metros del Sunshine Tour.
¿Con estos buenos resultados podemos “culpar” a nuestros binomios? Definitivamente, a nuestro equipo no le ha acompañado la suerte, ni tampoco a Hugo como nuestro otro jinete individual, pero no es menos cierto que todos han puesto su máximo empeño y que vienen haciendo una gran temporada.
¡Mucho ánimo a nuestros binomios españoles!

















0 comentarios