La Comunidad Autónoma de Galicia se prepara para afrontar las altas subidas de temperatura y prevenir así la propagación de incendios. Para ello contará con el apoyo de doce caballos y un total de veinte agentes, de los cuales seis de ellos también trabajarán en la provincia de Pontevedra con motivo del Camino de Santiago.
Particularmente, será la Unidad de Caballería de la Policía Nacional la encargada de vigilar los montes y prevenir los incendios forestales, así como de los peregrinos que se encuentren realizando el Camino de Santiago. Además de en Pontevedra, si fuese necesario el equipo se desplazaría a otras provincias como Ourense.
Los binomios trabajarán de lunes a domingo en turnos de mañana y tarde con descansos para los caballos hasta el próximo 30 de septiembre. El subinspector de la Unidad, Julio Serrano, explicó que cumplían una función tanto disuasoria como preventiva y es que en pocas horas se propagaron varios incendios por el territorio gallego.
También, en comarcas como El Bierzo (León), no es la primera vez que se encuentran con caballos y policías acompañando a los peregrinos en su camino hacia Santiago de Compostela.

















0 comentarios