Ambos países han iniciado una colaboración con la intención de unir la hípica. Gracias a la celebración del Year of Culture Qatar-Chile 2025, los chilenos han podido llegar a nuevos territorios con su arte y sus oficios más tradicionales. Es aquí cuando Agustín Covarrubias encontró un lugar adecuado para la práctica de la hípica.
El jinete comprendió que en Doha muchos centros ecuestres contaban con pistas climatizadas, lo que permitía que los jinetes y caballos pudiesen seguir entrenando a pesar de las diferencias tan drásticas que existían en dicho territorio.
En ambos países el caballo es sinónimo de respeto y tradición, por lo que, en el caso de Qatar, fue el Emir Sheikh Hamad Bin Khalifa Al Thani quien dio vida a Al Shaqab, con el obejtivo de preservar y celebrar la importancia histórica del caballo de pura raza árabe. Además de criar, también oferta formaciones y organiza eventos internacionales para atraer a nuevos interesados, incluidos los más pequeños.
Por último, hemos de mencionar que en los últimos años también han desarrollado programas de terapia asistida, así como la incorporación femenina tanto en clases de amateur como en profesionales.

















0 comentarios