Tras su triunfo en la Final de la Copa del Mundo de Basilea, Charlotte Fry y Glamourdale recuperan el número 1 en el ranking mundial FEI de Doma Clásica, tanto en la clasificación de atletas como en la de caballos.
“Estoy increíblemente orgullosa de volver a ser la número 1 del mundo”, dijo la británica. “Es un logro increíble que no habría sido posible sin el equipo que me rodea, especialmente los Van Olst. Glamourdale ha tenido un año espectacular y se merece cada reconocimiento. Es un privilegio montarlo cada día”.
Fry y Glamourdale, el imponente semental negro de 14 años, llevan años entre los mejores. Desde su doble oro en el Mundial de Herning 2022 hasta el reciente bronce individual y por equipos en París 2024, no han dejado de sumar éxitos. Este año han brillado en Basilea y en el CDIO5* de Rotterdam, consolidando sus 1.939 puntos en la cima del ranking.
En la clasificación de jinetes, Isabell Werth (Alemania) llegó a la segunda posición con 1.851 puntos, mientras que la danesa Cathrine Laudrup-Dufour cae al tercer puesto (1.793). En la tabla de caballos, Jagerbomb (Becky Moody) y DSP Quantaz (Isabell Werth) siguen a Glamourdale.
Fry y Glamourdale miran ahora al Campeonato de Europa de Doma Clásica en Crozet (Francia), del 28 al 31 de agosto. Todo apunta a que la pareja británica quiere seguir haciendo historia.

















0 comentarios