Teia Hernández y Romero de Trujillo firmaron unas magníficas actuaciones el pasado fin de semana en el CDI3* de Deauville (Francia). La amazona catalana logró un segundo puesto en el Gran Premio con una media de 70,543%, y subió un peldaño más en el Gran Premio Especial con un 71,064%.
Hernández ha compartido sus sensaciones con Chacco Info: “Ha sido un concurso muy agradable, con unas instalaciones y un paraje precioso. Más allá de los resultados, hemos pasado una semana muy a gusto en equipo y en familia”, afirma la amazona, subrayando el buen ambiente vivido en Deauville.
Teia mostró gran compenetración con Romero de Trujillo, con quien ya lleva tiempo construyendo un bonito binomio. La confianza y la solidez del trabajo realizado en conjunto se dejaron ver en ambas pruebas: “En el Gran Premio yo estaba muy concentrada en no fallar ningún ejercicio. Después del Campeonato de España, quería hacer una prueba limpia, y creo que nos salió bien”, explica. “En el Especial salí más confiada, con el resultado del primer día y saliendo en último lugar… Intenté mostrar un poco más de brillo y arriesgar más. Romero estuvo concentrado y entregado los dos días”.
La madurez deportiva que transmite Teia es evidente no solo en la pista, sino también en su manera de afrontar la competición. El CDI3* de Deauville era uno de los concursos recogidos dentro del plan de observación de la RFHE de cara al Europeo, lo que añadía presión. Sin embargo, la amazona convirtió esa tensión en motivación: “A mí siempre me ha gustado competir, me gusta la tensión y sentir nervios, pero creo que he sabido canalizar esos sentimientos que en otras etapas no me han ayudado. Me he podido relajar más ante la competición, disfrutarla y ser más consciente de que es muy difícil que todo salga perfecto. Hay que estar muy orgulloso cuando eso pasa”.
Romero de Trujillo es el único Pura Raza Española incluido en el plan de observación para el Campeonato de Europa. Para Teia, ese detalle no es menor: es un motivo de orgullo.
“Soy una gran defensora del PRE. No me cansaré nunca de decir e intentar demostrar que nuestra raza no tiene nada que envidiar a las demás. Lógicamente, estoy muy feliz de lograr estos resultados con un PRE”, sostiene con convicción.
Aunque el equipo nacional aún no está definido, Teia Hernández es una de las grandes candidatas para integrar la selección española en la próxima gran cita continental. No obstante, la amazona mantiene la humildad: “Cada logro es un regalo, una oportunidad de demostrar el trabajo que realizamos día tras día. Para mí, supone un honor unido a una gran responsabilidad”.

















0 comentarios