Muchos de nuestros lectores seguramente han tenido que competir con altas temperaturas y con americana por no dispensar el jurado de su uso. Como buenos deportistas, es fundamental que los jinetes y amazonas tengan una adecuada hidratación que les permita mantener el rendimiento, la concentración y la coordinación necesarios tanto para entrenar como para competir.
Así pues, la pérdida de líquidos a través del sudor puede propiciar una disminución de la capacidad de reacción, calambres musculares e incluso mareos, lo que puede comprometer la seguridad del binomio. Por esta razón, es recomendable beber agua previamente a la realización de deporte, así como con posterioridad y, si fuese necesario, realizar paradas y beber mientras que se monta.
También, aunque nos encante disfrutar de la hípica íntegramente, lo cierto es que las bebidas con cafeína y con alcohol no son recomendables y es que pueden llegar a favorecer a la deshidratación.
No obstante lo anterior, si en una competición hace mucho calor, cualquier jinete o amazona puede acercarse y hablar con la tribuna en aras de que dispensen la celebración de las pruebas sin el uso de americana.

















0 comentarios