La Sociedad Deportiva Hípica de A Coruña obtuvo una sentencia a su favor el pasado año por parte del Tribunal Supremo en lo que se refería al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). En la meritada resolución solo dispuso el fallo que el Ayuntamiento debía devolver el IBI correspondiente a los ejercicios 2019 y 2020.
La entidad recuperó los 30.000 euros, y solicitó que quedase exenta del abono anual del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de los años siguientes, si bien el Ayuntamiento lo ha denegado. Dicha resolución administrativa fue recurrida ante el Tribunal Económico-Administrativo Municipal que deberá resolver la cuestión planteada en el plazo de un año y, en el caso de denegarla conforme a lo indicado por el Ayuntamiento, quizás tengan que acudir a los tribunales nuevamente.
Y tú, ¿sabías que las hípicas deben abonar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles? No son pocos los pleitos que llegan por esta materia a los abogados por no corresponder el abono a dichas entidades y aun así los organismos públicos exigirlo.

















0 comentarios