Recientemente tuvimos noticia del fallecimiento de un caballo durante una carrera celebrada en Gran Canaria, lo cual derivó en una avalancha de críticas al propietario de este.
Concretamente, el caballo falleció como consecuencia tras una caída, desencadenando en fracturas que imposibilitaron su vida. Hemos de mencionar que la carrera se disputó en vías asfaltadas, lo cual abrió debate acerca de si era legal o no realizarlas en ese tipo de suelo, cuestión que analizaremos en otros artículos.
El propietario del caballo se defendió alegando que, ante una fractura como la que tenía este caballo, no había otra alternativa, además de que las carreras tradicionales no están ajenas al cumplimiento normativo. No obstante, determinados partidos políticos tachan de maltrato animal este tipo de sucesos.
A pesar de todo lo anterior, a partir del mes de febrero 2026 se disputarán nuevamente las carreras de asfalto en Gran Canaria que durarán hasta octubre.
https://pacma.es/notas-de-prensa/oleada-de-protestas-tras-la-muerte-de-un-caballo-en-una-carrera-en-santa-maria-de-guia-el-partido-animalista-responsabiliza-a-la-organizacion/

















0 comentarios