Hoy, en la primera clasificatoria de la Sparkassen-Youngsters-Cup 2025, compitieron 39 futuras promesas del Gran Premio Rolex en la categoría de siete y ocho años. La victoria fue para el medallista de oro olímpico, Steve Guerdat, y su futura estrella en ciernes.
La próxima estrella de Steve Guerdat responde al nombre de Lusso Gih Z, un potro de ocho años de la raza Zangersheide, descendiente del fundador de la línea Holsteiner, Lord, a través de su padre, Light My Fire, y que también proviene de una línea materna Holsteiner. Hoy, en las Soers de Aachen, se pudo vislumbrar lo que este castaño podría llegar a ser algún día. Galopó y saltó con facilidad para lograr la victoria con una ronda limpia en 37.42 segundos. Además, Guerdat ni siquiera se esforzó al máximo para ganar.
“Yo nunca exijo demasiado a mis caballos jóvenes. Los llevo conmigo para que puedan adquirir experiencia, no solo por los resultados. Hoy estuvo muy relajado. No tanto como en el calentamiento, pero aun así muy bien.” En otras palabras, ni el jinete ni el caballo tuvieron que dar el 100% para ganar. Por eso, no es de extrañar que Guerdat tenga muchas esperanzas puestas en Lusso Gih Z.
Guerdat comentó que compró a Lusso Gih Z cuando tenía seis años, junto con los propietarios de sus caballos estrella, Dynamix de Belheme y Venard de Cerisy. Guerdat está convencido de que Lusso también puede alcanzar las mismas alturas que su yegua campeona europea y ganadora en Spruce Meadows. “Aún era muy verde cuando lo compramos, pero pensé que quizás podría ser nuestra próxima estrella. Y hasta ahora, ha demostrado tener un carácter excelente, aunque no siempre está completamente concentrado, lo que a veces hace que mi vida sea un poco difícil. Pero es muy talentoso y estamos convencidos de que algún día será mi próximo caballo de Gran Premio.” Quizás uno con el que, el hombre que ha ganado prácticamente todo lo que hay por ganar, logre su primera victoria en el Gran Premio de Aachen.
El segundo binomio más rápido fue Hessel Hoekstra (Países Bajos) y el semental de élite KWPN, New Pleasure VDL, que saltó limpio en un tiempo de 38.01 segundos. El hijo de For Pleasure fue también el mejor de los siete años. El tercer lugar fue para Irlanda, representada por Shane Sweetnam y el potro criado en BWP, Rural Juror SCF, hijo de Presley Boy (0/38.40 segundos).

















0 comentarios