CHIO Aachen 2025: Doble triunfo brasileño en el STAWAG Opening Jumping Competition.
El Concurso de Saltos de Apertura STAWAG del CHIO de Aachen es una prueba de penalización y contrarreloj, con obstáculos de más de 1,45 metros. La mayoría de los jinetes lo utilizan para preparar a los caballos para los próximos días. No es el caso de Stephan de Freitas Barcha, que ha ganado hoy la clase de salto con su castrado de 16 años, Chevaux Hex Lap Imperio Egipcio.
«Es la primera vez que vengo a Aachen. Por eso, ganar una de las clases más pequeñas es algo muy especial para mí», declaró Stephan, antes de entrar en el estadio de deportes ecuestres más legendario del mundo para la ceremonia de entrega de premios. Sobre todo porque fue capaz de preparar perfectamente a su caballo para las mangas venideras con un recorrido rápido en un tiempo de 61,27 segundos. «El viernes competiré con él en la prueba de velocidad y manejabilidad. Eso le sirvió de buen calentamiento. La primera vez aquí y la primera victoria: es maravilloso», sonríe el jinete brasileño.
¿Qué objetivos se ha marcado para los próximos días? En realidad, ya ha alcanzado su objetivo. «Mi objetivo este año era poder montar aquí y que mi caballo y yo estuviéramos al 100% de forma y listos. Así que el mero hecho de estar aquí ya es un sueño en sí mismo. Estoy absolutamente encantado en este momento y simplemente quiero disfrutar de esta semana tan importante para mí».
Pedro Veniss, que también compite con Brasil, realizó un recorrido limpio y rápido junto a CS Hortencia, de tan solo nueve años, completando el recorrido de 480 metros construido por Frank Rothenberger en 62,56 segundos y obteniendo así la segunda posición. El jinete irlandés Denis Lynch le pisó los talones con Brooklyn Heights. El binomio llegó a la meta en un tiempo de 62,83 segundos.

















0 comentarios