Se está disputando en París la Longines Global Champions Tour y España cuenta con representación nacional. Uno de los jinetes que se han desplazado al concurso ha sido Mariano Martínez Bastida.
La cuestión en esta ocasión es que dos de los caballos que Mariano Martínez Bastida tiene en su cuadra son hermanos de madre y con ambos corre pruebas de 1.55 metros.
¿Qué posibilidades hay de eso? Pues ya os adelantamos que no tantas como parece. Nos estamos refiriendo a Belano Vd Wijnhoeve Z y a Quando Van Den Heuvel.
El primero de ellos, Belano Vd Wijnhoeve Z, es un castrado de dieciséis años, hijo de Berlin x Wynona Van D Donkhoeve. Por su parte, el segundo de ellos, Quando Van Den Heuvel, también es un castrado de nueve años, hijo de Kannan x Wynona Van De Donkhoeve.
Con este último, Mariano Martínez Bastida ha quedado hoy cuarto en el CSI5* a 1.45 metros en la LGCT de París.
Pero, ¿qué une a estos dos caballos? Su madre. Wynona Van De Donkhoeve, nacida en 1999, tiene unos orígenes que llaman la atención, nada más y nada menos que Darco x Ramon Van De Gaver, descendiente del linaje de Chin Chin.
En el mundo de la cría ecuestre, a menudo los focos se centran en los padres. Sin embargo, las madres también aportan un valor genético de suma relevancia y buen ejemplo de ello son estos dos caballos de la cuadra de Mariano Martínez Bastida.
En este sentido, la madre de ambos caballos es una de las más reconocidas dentro del studbook BWP y no es por casualidad, generación tras generación, han ido transmitiendo las cualidades clave para que los caballos de Salto se conviertan en ganadores de GP.
Y es que, aunque el semental ponga la firma, la yegua escribe la historia.

















0 comentarios