Una imagen vale más que mil palabras, y en el mundo ecuestre, puede capturar la elegancia, la tensión y la emoción de un instante irrepetible.
En el marco del CHIO Aachen 2025, la Aachen-Laurensberger Rennverein e.V. (ALRV) ha anunciado a los tres fotógrafos finalistas que optan al prestigioso premio “Silver Camera”, que reconoce la fotografía ecuestre más destacada del año a nivel internacional.
Entre 130 imágenes presentadas, el jurado —formado por Birgit Rosenberg (ALRV), la fotógrafa Rebecca Thamm, Julia Tran (Mediahuis Aachen) y el reconocido jinete de doma clásica Patrik Kittel— destacó la calidad y sensibilidad de las obras seleccionadas. «La fotografía tiene la maravillosa capacidad de capturar emociones y contar historias, a menudo sin una sola palabra. Una foto exitosa nos permite experimentar de cerca la fascinación del deporte ecuestre y captura momentos mágicos y fugaces para la eternidad», comentó Birgit Rosenberg, miembro de la junta directiva de ALRV y jurado.
Los tres nominados al premio “Silver Camera” 2025 son:
-Jacob Melissen
-Jasmin Metzner
-Andreas Steindl
Podremos conocer el nombre del ganador del “Silver Camera” en la noche del sábado 5 de julio, en el estadio principal del CHIO Aachen. El primer premio está dotado con 2.500 euros, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán 1.000 y 500 euros, respectivamente.

















0 comentarios