El primer fin de semana de junio, del 5 al 8 de junio, La Baule será escenario de una nueva edición del Jumping International – Officiel de France, parte del prestigioso Rolex Series. Desde 1960, este evento ha reunido a la élite del Salto en el histórico Stade François André.
Copa de Naciones Barrière
El viernes 6 de junio, se disputará la tradicional Copa de Naciones Barrière (1,60 m), uno de los momentos más esperados del fin de semana. La prueba, por equipos, contará con la participación de diez países: Alemania, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Suiza, Suecia, Bélgica, Irlanda, Brasil e Italia.
El evento se abrirá con el desfile de las delegaciones al ritmo de sus himnos nacionales. Cada nación competirá con cuatro binomios, contabilizando solo los tres mejores resultados por ronda, en un formato que combina precisión, estrategia y emoción.
Alemania ganador en 2024:
- André Thieme (DSP Chakaria)
- Kendra Claricia Brinkop (Tabasco de Toxandria Z)
- Marcus Ehning (Coolio 42)
- Philipp Weishaupt (Zineday)
Francia, reciente medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, buscará su primera victoria en casa desde 2017. Alemania defenderá el título con un equipo sólido, mientras que Suiza, Suecia y Bélgica llegan con aspiraciones altas. Estados Unidos y Brasil, históricos del circuito, intentarán regresar al podio.
Aunque no estará presente en esta edición, España también figura en la historia dorada de la Copa de Naciones Barrière. En 2002, año en que se celebró el Campeonato del Mundo en Jerez de la Frontera, el equipo español logró una victoria memorable. Aquel conjunto estuvo integrado por Rutherford Latham con Bretzel, Cristino Torres con Danseur de Cavarie, Fernando Sarasola con Nikita de Laubry y Ricardo Jurado con Gysmo.
Gran Premio Rolex Ville de La Baule: el broche de oro
El domingo 8 de junio, como cierre de la competición, se celebrará el Gran Premio Rolex Ville de La Baule (1,60 m), la prueba más importante del evento, que repartirá 500.000 euros en premios.
Este Gran Premio es sinónimo de prestigio. Por él han pasado campeones olímpicos como Éric Lamaze con Hickstead (2011) y Pierre Durand con Jappeloup (1987); campeones del mundo como Éric Navet, Jos Lansink o Simone Blum; europeos como Alexandra Ledermann y Roger-Yves Bost; y múltiples vencedores de la Copa del Mundo.
Un símbolo especial del concurso es la placa de mármol situada en la tribuna del estadio, donde se graban en letras doradas los nombres de todos los ganadores. Un honor que los 50 jinetes participantes en 2025 perseguirán con ambición.
El último en lograrlo fue el estadounidense Kent Farrington, quien se impuso en 2024 con Greya, por delante de su compatriota Karl Cook.

















0 comentarios