El jinete belga Gregory Wathelet se alzó con la victoria por segunda vez en el Rolex Grand Prix del Royal Windsor Horse Show 2025. Sumando así su segundo primer puesto en esta exigente prueba, donde también se hizo con la victoria en 2022.
El Gran Premio, que se celebró el pasado fin de semana, contó con 32 binomios espectaculares dispuestos a enfrentarse al recorrido a 1.60 metros diseñado por Bernardo Costa Cabral. Solo 9 de ellos consiguieron clasificarse para el desempate.
El primer cero fue para Eve Jobs con Canto Bruno, con un tiempo de 43.02, seguido por Billy Twomey , montando a Jumping Jack can de Kalevallei, que logró rebajar el crono en 3 segundos. El británico Harry Charles junto a Sherlock continuó rebajando el tiempo a batir, cerrando la prueba en 37.70 segundos y colocándose provisionalmente en lo más alto de la clasificación.
La tensión continuó creciendo cuando Harrie Smolders y Monaco salieron a pista decididos a ganar. Su impecable recorrido consiguió superar a Harry Charles, y lo colocó provisionalmente en la cima. Robert Whitaker junto a Vermento lograron emocionar al público, pero no consiguieron batir el tiempo de Harrie Smolders, dejándole en cuarta posición.
Finalmente, el último jinete en salir a pista fue quien se alzó con la victoria: Gregory Wathelet montando a Bond Jamesbond de Hay. Ambos hicieron un increíble recorrido, tan reñido y ajustado, que únicamente 6 centésimas fueron las encargadas de otorgarle la victoria, finalizando con un tiempo de 37.18 segundos. La segunda posición fue para Harrie Smolders con Monaco y en tercera posición Harry Charles junto a Sherlock.

















0 comentarios