Del 2 al 6 de abril, la St. Jakobshalle de Basilea (Suiza) será el escenario de la Final de la Copa del Mundo de Doma Clásica FEI™ 2025, marcando la primera vez que Suiza alberga este prestigioso evento. El vigente campeón, Patrik Kittel (Suecia), viajará a Basilea con la intención de defender su título y lograr su segunda victoria consecutiva.
La temporada 2024-2025 de la Copa del Mundo de Doma Clásica FEI™ ha sido extremadamente competitiva, con 38 clasificatorios distribuidos en cuatro ligas: Europa Occidental, Europa Central, Norteamérica y el Pacífico. Los mejores jinetes del mundo participaron en estos eventos con el objetivo de conseguir uno de los 18 codiciados lugares disponibles para la final.
Entre los participantes más destacados se encuentra la alemana Isabell Werth, quien competirá por 26ª vez en la final, esta vez junto a DSP Quantaz. Werth llega en plena forma tras triunfar en las clasificatorias de Lyon, Stuttgart y Basilea. También participará la número 3 del mundo, Charlotte Fry, quien competirá con Glamourdale, el caballo con el que dominó las eliminatorias de Londres, Ámsterdam y ‘s-Hertogenbosch. Además, se ha confirmado la presencia de la francesa Pauline Basquin, quien competirá con Sertorius de Rima Z.
Como ya se había anunciado, España estará representada por Borja Carrascosa, quien acudirá a la final con Sir Hubert.
La Final de la Copa del Mundo de Doma Clásica FEI™ comenzará el viernes 4 de abril, y la final de estilo libre, que determinará al campeón, se celebrará el sábado 5 de abril.
Accede a la lista completa de participantes aquí: https://inside.fei.org/system/files/Final%20List%20Athletes%20Basel%20%28SUI%29.pdf
0 comentarios