La Liga Europea de la Copa del Mundo llegó a su fin ayer en Gotemburgo, Suecia, con la disputa de su decimocuarta y última etapa. Tras siete años de espera, Suecia volvió a imponerse en este concurso gracias al espectacular triunfo de Linda Heed, quien, además, se convirtió en la primera amazona sueca en ganar el CSI5*-W de Gotemburgo desde 2011 y la primera mujer en lograrlo desde 2013.
El recorrido de la prueba, diseñado por el sueco Peter Lundström y el español Santiago Varela, contó con la participación de 27 binomios de los 33 inscritos, ya que seis se retiraron. El primer recorrido, compuesto por 13 obstáculos, exigió el máximo nivel, pero ocho jinetes lograron superarla sin faltas, asegurando así su pase al desempate, donde cada uno peleó por la victoria.
En la ronda decisiva, el recorrido se redujo a ocho obstáculos. Cuatro binomios consiguieron un doble cero, mientras que los demás cometieron algún derribo. Finalmente, con un tiempo récord de 35.91 segundos, Linda Heed, a lomos del semental de 11 años Skylander VS, se alzó con la victoria ante su público.
“Este es, sin duda, el mayor triunfo de mi vida. Estoy muy orgullosa de Skylander VS; ha sido un trabajo de años construir esta relación, y hoy ha demostrado que confía en mí al 100%”, expresó la amazona sueca tras la premiación.
El podio lo completaron el alemán Mario Stevens, quien, con Starissa FRH, registró un tiempo de 36.08 segundos, y el neerlandés Maikel van der Vleuten, que, montando a Beauville Z N.O.P., finalizó tercero con 36.47 segundos. Oda Charlotte Lyngvaer, junto a Carabella vd Neyen Z, consiguió el último cero del desempate.
Con la Liga Europea concluida, todas las miradas están puestas en Basilea, donde del 2 al 6 de abril de 2025 se disputará la gran final de la Copa del Mundo, una cita reservada para los mejores jinetes del planeta.
0 comentarios