Mañana se celebrará la final de potros de ocho años y arrancará un nuevo CSI4*
Vejer, 19 de febrero de 2025. Intensa y emocionante la jornada vivida hoy en el Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, y la Diputación Provincial de Cádiz, con la celebración de las finales de caballos jóvenes de 5, 6 y 7 años.
Arrancaba a primera hora la final de 6 años diseñada a 1,30 metros de altura con más de un centenar de potros participantes. Tras un intenso recorrido, un total de 42 binomios se clasificaban para la ronda de desempate. De ellos, un habitual entre los primeros puestos de esta prueba durante el circuito con cuatro podios a sus espaldas y un pleno de cinco ceros en todos los recorridos saltados hasta el momento conseguía la victoria con un crono de 42’33 segundos Se trataba de Danubios, un entero hijo de Canturano x Nabab de Reve propiedad de Luigi Iriu, montado por el jinete italiano Francesco Correddu. “Ha saltado fantástico, es un caballo con muchísimo talento”, aseguró Correddu al finalizar la prueba. “Lo he traído al Andalucía Sunshine Tour para permitirle mejorar y prepararse durante estas primeras tres semanas de competición y espero poder estar con él en Aachen también. Realmente disfruto mucho con este caballo. ¡Es fabuloso!”, añadió.
Segundo, parando el reloj en 42’68 segundos, se colocó Pennywise, hijo de Presley Boy y propiedad de Yeguada Valbanera, montado por el jinete español Kevin González de Zárate. Muy cerca se clasificaron Crossriver Lackavrea (Phil V/D Wezelse Heihoeve x Askoll Peter Pan), propiedad de Walter Butler, montado por el irlandés Nicholas Butler y Plot Pearl Zaeta JL (Plot Blue x Balou), montado por el alemán Maximilian Lill y propiedad de Ballywalter Stables y Lill Sporthorses. Cerró el podio de la prueba Cosmiq Lilly (Million Dollar x Lordanos), propiedad de Mikko Hiltunen, con la amazona neerlandesa Britt Van Erp.
A mediodía arrancaba la final de siete años patrocinada por Ashford Farm con un total de 73 potros participantes, de los cuales 15 pasaron a la ronda definitiva en la que Saladin S, un entero hijo de Ducati VH Schuttershof x Cash, propiedad de Jozef Hens y Marc Van Dijck, y el belga Gilles Thomas se hicieron con la victoria completando el recorrido disputado en la pista Hickstead en 37’66 segundos. “Lo criamos y también tenemos otros caballos con la misma madre T-Usambara, uno de ellos Konak, que fue mi primer caballo de GP 5*. Así, él es un caballo muy especial para mí desde sus inicios y es fantástico que ahora empecemos a saltar tan bien. Poco a poco está mejorando muchísimo”, explicó Thomas.
Se situaron a continuación Narado (Grandorado TN x Purioso de JAM Stables) con la neerlandesa Sanne Thijssen; Spice Girl – K Van Kattenheye (Apardi x Taloubet Z de Ecuerie Francois Mathy y PR Sporthorses SRL) con el brasileño Joao Victor Castro; Hamos Z (Halifax Van Het Kluizebos x Cicero Z de Everse Horses) con el neerlandés Roosje Brouwer y Slim Fit VD Heffinck, propiedad de Ballywalter Stables, con el irlandés Harry Allen.
Por último, en la final de cinco años, fue Charisme de la Marchette el potro que se hizo con la victoria: un hijo de Chaccoon Blue x Baloubet de Rouet propiedad de Gregory Wathelet y montado por el francés Valentin Pacaud. Él fue el más veloz de los doce binomios que disputaron el desempate de los 43 participantes en esta final. “Ha sido una prueba un poco larga, pero el caballo tiene muchísima fuerza y potencia y para él no ha sido un problema”, explicó Pacaud.
Segundo se situó Casamax (Casall x Corrado I propiedad de Signe Ostby) con la belga Anaella Alfano, mientras que Quality de Toxandria Z, hija de ‘Querido VG de Yeguada Valbanera, con el jinete español Mario Peña Sánchez, fue tercera. Eurekam de Mario Manca con el italiano Francesco Correddu y Queen du Roi, hija de Klasall del Centro Hípico Da Guía y Hugo Tavares montado por el jinete portugués completaron el Top-5 de esta final.
En cuanto a la prueba de ocho años, Serafina DBH Z con el francés Alix Ragot fueron los mejores de la prueba disputada hoy, previa a la final que se celebrará mañana. Hiron D’Elle fue segunda con el sueco Alexander Zetterman; Gwendolynfue tercera con el alemán Helmut Schönstetter; Vayrie, cuarta con el búlgaro Konstantin Van Damme y Joplin cerró la cabecera de la clasificación también con Schönstetter.
Además de la esperada final de ocho años y pruebas para caballos jóvenes de cinco y seis años, mañana arrancará un nuevo CSI4* que se extenderá hasta el próximo domingo 23 de febrero.
Créditos Fotográficos – Moisés Basallote
0 comentarios