Nuria Leiva comienza una nueva etapa en su carrera deportiva con un nuevo compañero: Pegaso de Zeus, un joven caballo en el que ha depositado grandes esperanzas.
«Se llama Pegaso de Zeus, es muy manso. Tiene cinco años recién cumplidos… se está domando ahora y muy pronto empezará a saltar. Tiene muy buenos movimientos y tenemos muchas esperanzas con él», explica Nuria. Este nuevo proyecto tiene un significado especial para la amazona, pues supone su primer caballo propio desde India, la poni con la que comenzó su trayectoria. «Ella fue la que me enseñó todo, y este proyecto irá por ella. Desde que la tuve, no he tenido caballos propios, siempre del Club donde estoy», añade.
Con Pegaso de Zeus, Nuria afronta un proceso de formación desde cero, con el objetivo de desarrollar todo su potencial. «Mis objetivos con él son domarlo poco a poco y que sea un campeón. Le vemos mucho futuro y pronto estaremos en las pistas», afirma con determinación.
El primer gran reto de este nuevo binomio será el 9 de marzo, cuando Pegaso de Zeus debutará en la Liga de Primavera del Club Hípico de Antequera. Será el inicio de un camino que Nuria espera que los lleve lejos en la competición.
0 comentarios