Jerez continúa avanzando en la reactivación de su rica tradición ecuestre. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha mantenido una reunión con Francisco Gaviño y José María Parias Cervera, presidente y director técnico de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes (AECCAá) , para conocer de primera mano el proyecto de construcción de un nuevo recorrido de Cross en la histórica parcela “Galopadero”, situada en el Cortijo de Garrapilos. Este emblemático espacio, que acogió los Juegos Ecuestres Mundiales de Jerez 2002, está recuperando su actividad hípica.
«Es una excelente noticia para Jerez poder volver a disfrutar de pruebas de alto nivel en este lugar tan significativo. La reactivación de Garrapilos no solo fortalece nuestra identidad ecuestre, sino que también contribuye a consolidar a la ciudad como un referente en el ámbito deportivo», afirmó la alcaldesa, destacando el impacto positivo que este proyecto tendrá tanto en la comunidad jerezana como en los aficionados al mundo del caballo.
Según el borrador del calendario de 2025, ya están programadas tres pruebas en Garrapilos: el 5 de abril, el 24 de mayo y el 6 de septiembre. Este nuevo circuito se integra en la oferta ecuestre de la ciudad, que también acogerá el IV Campeonato de España de Cría y Selección de la Raza Hispano-árabe, el III Campeonato de España de Doma Vaquera CCJJ y la Final del Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Doma Vaquera, que se celebrarán entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre.
0 comentarios