El pasado fin de semana se celebró el Longines CHI Classics Basel. En un ambiente cargado de emoción y con importantes victorias en juego, donde la Doma Clásica brilló con luz propia, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.
Con cuatro medallas olímpicas a sus espaldas, TSF Dalera BB ofreció su último baile sobre las pistas de competición, al compás de la emotiva melodía «Je Ne Regrette Rien» de Edith Piaf, acompañada por su inseparable amazona, Jessica von Bredow-Werndl. Este momento marcó el final de una era en la Doma Clásica, despidiendo a una yegua que ha dejado una huella imborrable en la historia del deporte ecuestre alemán.
Con un palmarés extraordinario, TSF Dalera BB acumula una impresionante lista de logros, incluyendo dos victorias en la Copa del Mundo de Doma Clásica FEI Freestyle en Neumünster (2020 y 2022); varios Grandes Premios CDI5* como en Estocolmo y Alemania, y destacadas actuaciones en GP CDI-W en Basilea, Lyon y Leipzig, además de las medallas olímpicas que la distinguen (oro individual y por equipos en Tokio 2020 y París 2024).
Como ya anunciábamos en agosto, su retirada estaba próxima, y ha sido a sus 18 años cuando Jessica von Bredow-Werndl ha decidido que era el momento perfecto para compensar a TSF Dalera BB y darle ese descanso que merece.
Esperamos que Dalera disfrute tanto de su jubilación como nosotros hemos disfrutado de cada una de sus salidas a pista.
0 comentarios