Con 13 años y un buen historial competitivo a sus espaldas, Infamia del Amor se despide de las pistas para comenzar una nueva etapa como yegua madre. Tras años de éxitos y buenos momentos junto a su amazona Rocío Lázaro, la yegua castaña criada por Santiago Cambronero en la Yeguada El Amor se despide de las pistas de competición.
Infamia llegó a la cuadra de Rocío Lázaro cuando apenas tenía cinco años. En ese momento, Rocío atravesaba una etapa difícil, sin motivación ni ganas de seguir montando. Pero la llegada de Infamia lo cambió todo. Gracias a su noble carácter y su rápida capacidad de aprendizaje, la yegua no solo devolvió la ilusión a Rocío, sino que juntas construyeron una buena trayectoria competitiva.
Desde sus primeros años de competición, el binomio empezó a llamar la atención en pruebas de cierto nivel, y con solo siete años, Infamia ya saltaba grande con solvencia. Entre sus logros más memorables se encuentran la medalla de bronce en el Campeonato de España de Caballos Nacionales 2021, la victoria en una prueba de seis barras en Pamplona sobre una altura de 1,90 metros y el honor de competir en el Campeonato de España Absoluto, un sueño que Rocío logró cumplir gracias a ella.
Con motivo de la retirada deportiva de la yegua, Rocío Lázaro dedicó unas emotivas palabras a Infamia en sus redes sociales:
“Juntas hemos conseguido objetivos que no imaginé. Gracias por cada pruebón que hemos saltado, por darme la oportunidad de competir un Campeonato de España Absoluto, por volar por encima de 1,90, por ese bronce en el Campeonato de España de Caballos Nacionales y también por el de aquel Gran Premio en Vejer, por cada trofeo y por conseguir que siempre saliese sonriendo de una pista.
Contigo he aprendido que una buena cabeza es lo que siempre quiero en mis caballos, que montar si el de abajo da todo lo que tiene por ti es mucho más bonito, y que no merece la pena aguantar presión ninguna, porque el tiempo pone cada cosa en su lugar.
Siempre has sido y serás muy especial para mí, gordita”.
Ahora, se retira de las pistas para disfrutar de una vida tranquila como yegua madre, dando así generaciones futuras con el mismo brillo de sus ojos.
Desde Chacco Info, solo podemos desearle una vida plena en su merecido descanso. ¡Disfruta, Infamia!
0 comentarios