A pocos días del inicio de la 63ª edición del prestigioso Concours Hippique International (CHI) de Ginebra, que se celebrará en Palexpo del 11 al 15 de diciembre, ya se ha hecho pública la lista oficial de participantes. Este evento, uno de los más importantes del calendario ecuestre internacional, reunirá a algunos de los mejores jinetes y caballos del mundo.
Cinco días de competición de élite, con pruebas correspondientes al CSI5*. Entre ellas sobresalen dos grandes citas: la Final del Top 10 del Rolex IJRC 2024, que se disputará el viernes 13 de diciembre, y el esperado Rolex Grand Prix, que tendrá lugar el domingo, 15 de diciembre, siendo la prueba final que pondrá el broche de oro a este tradicional concurso. Esta última prueba forma parte del Rolex Grand Slam de Salto de Obstáculos.
Representación española en el CSI5
Este año, el jinete Armando Trapote será el único representante de España en las pruebas correspondientes al CSI5*. Trapote competirá con dos de sus mejores caballos: Tornado VS y Conthargo-Blue, con los que recientemente ha participado en competiciones de alto nivel, como el CSI5* de Casas Novas y e Ifema Madrid Horse Week (IMHW). El primer clon de Tornado ha sido subastado en Ovohorse Auctions, y en futuro próximo habrá más subastas de clones suyos. www.ovohorse.com
Destacados jinetes del panorama internacional
En Ginebra, la lista de participantes de esta edición incluye a grandes figuras del panorama ecuestre mundial, entre los que se encuentran: el suizo Steve Guerdat, con su caballo Venard de Cerisy, ganadores del Rolex Grand Prix del año pasado; el sueco Henrik von Eckermann, con King Edward, vencedor de esta misma prueba en 2022 y actual número uno del Ranking FEI; y el alemán Richard Vogel, junto a United Touch S, también ganador del Rolex Grand Prix de 2023.
Competición para jóvenes talentos
De manera paralela al CSI5*, el programa incluye el CSIU25, destinado a jinetes menores de 25 años. En esta categoría, Sira Martínez representará a España con su caballo de 9 años, Pipper des Vergers Z, que se unió a su equipo en marzo de este año.
El CHI de Ginebra promete ser, una vez más, una cita ineludible para los amantes de la hípica.
0 comentarios