La Navidad es una época de celebraciones, cambios de horario y reuniones familiares, pero para los caballos, cualquier alteración en su rutina puede generar estrés, incomodidad e incluso problemas de salud. Por ello, desde Chacco Marketing, recomendamos mantener la estabilidad en sus cuidados durante las festividades para asegurar su bienestar y disfrutar así de las fiestas sin preocupaciones.
Algunos de nuestros consejos son el mantenimiento de los horarios de alimentación, el ejercicio regular, un control del ambiente y, cuidados específicos en caso de que el tiempo sea muy frío. En caso de viajar o de que ambos queráis tomaros un descanso, recuerda ajustar su alimentación y siempre que sea posible, soltarlo en un paddock o un área con mayor libertad de movimiento.
Sin lugar a duda, las Navidades pueden ser unas fechas ideales para estrechar la relación con tu caballo, así como con tus compañeros de profesión y/o afición. Con organización, dedicación y un poco de planificación, puedes disfrutar de las fiestas sin comprometer la salud y felicidad de tu equino.
¡Recuerda que para ellos, tú eres la mejor parte de esta festividad!
-Redacción por Cristina Prado-
0 comentarios