Tanto a nivel físico como mental, el mundo de la hípica exige mucho de nuestros compañeros de afición y profesión. Cualquier tipo de lesión no solo impacta en su rendimiento deportivo, sino que también puede afectar a su calidad de vida si no se abordan de manera adecuada.
Gracias a la rehabilitación equina, los caballos pueden mejorar su capacidad física, así como su bienestar animal. La tecnología ha avanzado a lo largo de estos últimos años con la implementación de técnicas novedosas que permiten comprender las necesidades de cada caso. La terapia con láser de baja intensidad, hidroterapia, electroterapia, terapia manual o regenerativa son algunas de estas técnicas.
Adicionalmente, la rehabilitación no solo debe centrarse en el aspecto físico, sino también en lo psicológico. A tal respecto, introducir juguetes interactivos o la compañía de caballos u otros animales, puede mejorar su equilibrio emocional.
Sin lugar a duda, la rehabilitación equina brinda a los caballos una segunda oportunidad para comenzar una nueva etapa en sus vidas.
-Redacción por Cristina Prado-
0 comentarios