La capital española dio ayer la bienvenida a los jinetes y equipos llegados de todo el mundo para participar en IFEMA Madrid Horse Week. A su llegada, los participantes se instalaron en los boxes asignados, comenzaron a preparar a sus caballos y ultimaron detalles para lo que promete ser un fin de semana lleno de emoción y excelencia deportiva.
Durante el día de hoy, se llevaron a cabo las inspecciones veterinarias previas al inicio de las competiciones, garantizando que todos los caballos estuvieran en perfectas condiciones.
La primera ronda del Vet Check comenzó a media mañana para los caballos del CDI5*-W. Alejandro Asencio, Beatriz Ferrer-Salat y José Antonio García Mena aprobaron sin inconvenientes la inspección, asegurando su participación en las pruebas de Doma Clásica. Por la tarde, fue el turno de los caballos del CSI5*, donde los jinetes de salto Armando Trapote, Sofía Dolegowski, José Díaz Vecino, Teresa Blázquez y Federica Fernández superaron con éxito todos los requisitos, demostrando que sus caballos están en óptimas condiciones. Finalmente, la jornada concluyó con el Vet Check para los caballos competidores del CSI1*, en el que Maya de la Joya, junto a Un Lord, superaron la inspección con éxito, dejando todo preparado para el inicio de las competitivas.
Mañana viernes, a las 9 de la mañana, dará comienzo la primera prueba del día. Sin embargo, el momento más esperado llegará a las 11h, con la celebración del Gran Premio Comunidad de Madrid de Doma Clásica. En esta prueba, podremos ver en acción a nuestros Chacco Riders: Alejandro Asencio con Straight Horse Sezarion, Beatriz Ferrer-Salat montando a Elegance y José Antonio García Mena con Gladiador Do Lis.
Como una de las grandes novedades de esta edición, destaca la incorporación del Concurso de Saltos 1*. A partir de las dos de la tarde, los espectadores podrán disfrutar de esta categoría, donde, entre otros jinetes y amazonas, Maya de la Joya y Un Lord competirán en el Trofeo Rodilla, con una altura de 1,40 m.
Por otro lado, a las cuatro de la tarde dará comienzo el Trofeo ¡Hola!, siendo la prueba con mayor altura del día, 1,45 metros, donde podremos ver a Teresa Blázquez junto a Nasa de Toxandria.
Recordamos que tanto Empire Sapphire como Special Feeds están presentes en IFEMA Madrid Horse Week. Durante los cuatro días de concurso, en su stand, estarán ofreciendo sus productos y servicios para los participantes y visitantes, contribuyendo al éxito de esta edición.
0 comentarios