A través de su Departamento Veterinario, la FEI ha emitido un aviso a la comunidad ecuestre sobre un brote de EHV-1 de tipo neurológico detectado en Francia.
Este brote está asociado a un evento celebrado en Le Mans entre el 1 y el 3 de noviembre de este mismo año. Hasta la fecha, se han registrado pérdidas de caballos y casos confirmados en tres regiones.
En el mismo recinto, entre el 8 y el 11 de noviembre, se desarrolló una competición FEI. Los caballos que participaron fueron alojados en instalaciones separadas de los que compitieron a nivel nacional, y no se produjo contacto directo entre ambos grupos.
El EHV-1 es una enfermedad de transmisión por vía aérea, que puede ser propagada hasta cinco metros a través de la tos, además de por contacto directo, a través de personas o equipos compartidos. Esta enfermedad puede causar problemas respiratorios, neurológicos, abortos e incluso la muerte en potros.
La recomendación es reducir al máximo el contacto entre caballos. Se desaconseja la participación en actividades de entrenamiento, reproducción u otros eventos.
La RFHE solicita a la comunidad ecuestre que se mantenga alerta al estado de salud de sus caballos, que sean observados cuidadosamente ante cualquier síntoma de esta enfermedad.
Para más información sobre el EHV-1 y sus medidas preventivas, puede consular el hub informativo que existe en la FEI.
La Real Federación Hípica Española continuará siguiendo este asunto y comunicará cualquier novedad relevante.
0 comentarios