El Súper GP de Riyadh fue una competición muy reñida, ya que de los 15 participantes, solo cuatro lograron terminar la primera manga con cero puntos, mientras que los demás sumaron penalizaciones por exceso de tiempo o por derribos. Esto dejó a once jinetes con apenas un derribo de diferencia entre ellos, lo que hizo que la clasificación estuviera extremadamente apretada.
El ganador fue Victor Bettendorf montando a Foxy de la Roque que consiguió acabar el recorrido con el menor tiempo (66.98 seg.) y sin ningún punto, seguido de Gilles Thomas con Ermitage Kalone, consiguiendo el doble cero pero finalizando el crono en 70.28 segundos. Michael Duffy, montando a Quirex, logró subir al podio y se aseguró la tercera posición, pese a cometer un exceso de tiempo en la segunda manga, que lo llevó a sumar un total de 2 puntos y un tiempo de 79.00 segundos.
Con una falta en la primera manga y sin ninguna en la segunda, lo que le permitió mantenerse en los primeros puestos de la clasificación, el español Eduardo Álvarez Aznar, junto a Rokefeller de Pleville Bos Margot, finalizó en sexta posición en el Súper GP de Riyadh.
Este Gran Premio era una de las citas más importantes del calendario, para la cual los jinetes debían haber clasificado previamente ganando alguno de los quince grandes premios disputados durante la temporada.
-Créditos LGCT-
0 comentarios