SERVICIOS

CHACCO NEWS

¿QUÉ HACEMOS?

CHACCO FAMILY

SERVICIOS

CHACCO NEWS

¿QUÉ HACEMOS?

CHACCO FAMILY

Q

Galopando por Valencia continúa su labor de ayuda

por 21 Nov 2024General0 Comentarios

Carlota Puente García, propietaria de Vet-Flow, una clínica veterinaria ubicada en Madrid, se desplazó hasta Valencia para colaborar como voluntaria en el rescate de caballos afectados por la DANA. “Yo tengo caballos, y al ver que nadie los rescataba por lo complicado que es su logística, es fácil que un voluntario traslade a un perro en su coche, pero un caballo no, por lo que decidí centrarme en ellos”, comenta Carlota. Ella misma contactó con el CEU y Galopando por Valencia para informar de estos casos, en los que 16 equinos fueron encontrados en muy mal estado, con signos de deshidratación severa, sin alimento, sin agua, sin que nadie se acordara de ellos.

Carlota relata que no solo encontró animales afectados por las inundaciones, sino también caballos y ponis en situaciones de evidente maltrato. Actuando rápidamente y en colaboración con la Guardia Civil, se interpusieron las denuncias pertinentes. Además, Carlota redactó los informes veterinarios necesarios, lo que permitió retirar a estos animales de las manos de sus propietarios actuales.

Por último, Carlota agradece al hospital veterinario CEU su apoyo incondicional: “Me ayudaron muchísimo con las hospitalizaciones, de forma gratuita y sin límite de presupuesto”.

Patricia Jarque, otra pieza clave en el rescate

Patricia Jarque, otra voluntaria esencial en este proceso, ha habilitado cercados provisionales en su propia casa para acoger a los caballos que debían dejar el CEU y dar paso a los casos más graves. Aunque su recinto personal, donde solo estaban sus propios caballos, también resultó afectado por la DANA, no dudó en abrir sus puertas y brindar refugio a los más necesitados.

Kenai y Koda: un nuevo futuro junto a Natalia Méndez

Kenai fue rescatado en un río, atado a un motor, en un estado crítico de deshidratación, desorientación y miedo, sin acceso a agua ni alimento. Koda tampoco tuvo mejor suerte: sufrió deshidratación severa, úlceras estomacales, una úlcera ocular y un estado pésimo en sus cascos. Tras recibir tratamiento médico y ser dados de alta, ambos fueron acogidos temporalmente en casa de Patricia, quien les proporcionó un entorno seguro mientras se preparaban para su próximo destino.

Uno de los camiones voluntarios de Galopando por Valencia se encargó de realizar este traslado. Tras descargar todos los suministros, no dudó en recoger a estos dos pequeños y llevarlos hasta la hípica de Natalia Méndez, donde podrán disfrutar de la segunda oportunidad que les brinda NMV Horses.

Natalia termina recordándonos la importancia del significado de la palabra AYUDA, recalcando que lo importante no es cuánto da cada uno, sino ver que cada persona es capaz de aportar su granito de arena, desde los donativos más cuantiosos hasta niños que simplemente se acercan a NMV Horses a dar cariño a estos animales, pasar un rato con ellos, cepillarlos, darles unas zanahorias, hacerles compañía y disfrutar de este maravilloso mundo.

“Lo bonito del ser humano, es que intenta ser humano” – Natalia Méndez.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…