Imhotep, el caballo de doma clásica con el que Charlotte Dujardin ganó medallas en el WEG de 2022 y en el Campeonato de Europa de 2023, se ha vendido a Austria, donde continuará su carrera bajo la monta de Diana Porsche.
El castrado de 11 años seguirá así su trayectoria en la doma internacional, después de que Carl Hester lo haya comprado con tan solo ver un vídeo.
Criado en los Países Bajos por Tineke Huizing y Albert Van Dijk, Imhotep destacó en competiciones juveniles antes de llegar a manos de Dujardin, que en pocos años lo llevó al nivel de Gran Premio.
En 2023, Dujardin y Imhotep lograron una destacada actuación en el Campeonato Europeo, en el que obtuvieron una medalla de oro por equipos y dos medallas de bronce en pruebas individuales. El binomio tenía plaza para participar en los Juegos Olímpicos de París, pero finalmente no pudo acudir.
Diana Porsche, amazona austriaca dirigida por Diederik Wigmans, se encargará de su entrenamiento y lo competirá en eventos internacionales. Porsche manifestó su gratitud hacia Hester y Dujardin, y destacó su deseo de desarrollar una conexión sólida con Imhotep, sin presiones y en un entorno adecuado para el caballo.
¡Buena suerte!
Fuente: Horses.nl.
0 comentarios