La posición de la cadera es clave para una buena equitación y dominarla mejorará significativamente la conexión con el animal. En Chacco Marketing te explicamos algunos puntos relevantes sobre cómo poner correctamente la cadera y qué debes evitar para conseguir una postura adecuada.
1. Evita adelantar o atrasar el cuerpo. Si retrasas la cadera, modificarás tu alineación e interferirás en la comunicación con el caballo. Tu postura debe ser recta y centrada.
2. Evita inclinarte hacia un lado en la montura. Tu posición debe ser equilibrada y tu peso debe estar centrado, para mantener la estabilidad y permitir un movimiento fluido, lo cual no sucederá si te inclinas hacia un lado o llevas un hombro más alto que el otro.
3. Mantén la cadera flexible y relajada. Una cadera relajada acompaña mejor el movimiento del caballo. No se trata solo de estar en una posición fija, sino de adaptarse y moverse al ritmo del animal.
4. Aprende de la experiencia y corrige errores comunes. Conforme vayas montando, te irás dando cuenta de tus errores.
Un buen consejo para mejorar la postura es que rotes la cadera ligeramente hacia dentro. Al hacerlo, lograrás una posición más estable y adecuada, así como una conexión más fluida con el caballo.
0 comentarios