La Federación Ecuestre Internacional (FEI) está considerando la posibilidad de permitir el uso de un simple filete en pruebas en las que hasta ahora estaba totalmente prohibido. Esta propuesta responde al continuo debate sobre el uso obligatorio del doble bocado y surge tras las solicitudes presentadas por las federaciones sueca y holandesa de revaluar la obligatoriedad del doble bocado en competiciones internacionales de nivel CDI3* o superior.
Estas federaciones consideran que sería beneficioso para el deporte permitir que los jinetes elijan la embocadura que consideren más adecuada en cada caso. La FEI, por su parte, ha defendido su postura inicial, argumentando que el uso del doble bocado es una cuestión técnica y deportiva, no un asunto relacionado con el bienestar de los caballos. No obstante, la FEI está dispuesta a explorar nuevas vías.
Este debate se incluye en el segundo borrador con cambios de las reglas de la FEI para 2025, que se someterá a votación en la asamblea general de noviembre en Abu Dhabi. Otros cambios propuestos incluyen el endurecimiento de las reglas relativas al uso de la fusta en salto y nuevas regulaciones sobre pruebas antidopaje fuera de la competición para caballos, que han generado diversas reacciones entre las federaciones.
0 comentarios