El segundo día de concursos internacionales continúa con el protagonismo del CSI3* bajo el sol gaditano.
La jornada dio comienzo a las 9:00 con la prueba de 1,30 metros, en la que una jovencísima Scarlett Dentressangle se coronó ganadora a lomos de Echo du Galopin, seguida del turco Hasan Senturk con Hammond J y el binomio formado por el también joven jinete Daniel Ocaña Sánchez y Mauriaan de La Lande. Entre los jinetes que saltaron los obstáculos de la prueba de 1,40 metros en la recién reabierta pista de hierba Hickstead, Michael Pender fue el mejor sobre la silla de la veterana Highcross Violet. Lisa Nooren con Langley HX y Marco Kutscher con Origi van de Maltahoeve ocuparon las dos siguientes posiciones de la clasificación.
Isabella Beecroft-Luckett consiguió con Conrad Sunheup Z el primer puesto en el recorrido de 1,20 metros instalado en la pista Baloubet du Rouet, donde Amelia Banks Clark montando a Hocan (hijo de Eldorado VD Zeshoek) y el veterano jinete irlandés Gerard Campbell con Coldplay (hijo de Contendro I) I también se subieron al podio de esta prueba de dificultad progresiva en la que más de la mitad de los deportistas obtuvieron el máximo de puntos.
En el Trofeo Hipotels, la prueba grande de la jornada y primera calificativa para el Ranking Longines, el binomio Luca Moneta-El Capone RK fue el más rápido en saltar sin derribos el recorrido de 1,45 metros en la hierba de la pista David Broome. También hicieron una prueba limpia el irlandés Francis Derwin, que terminó en segundo lugar con su caballo Flexi K, y el tercer clasificado Joseph Trunkfield, saltando a Grennanstown Sarco Lux Hill.
La primera prueba de 1,10 metros del CSI3* tuvo como clara vencedora a la española Inés Rodríguez Arias con Ragga Muffin. El segundo y tercer puestos fueron también para dos amazonas: Kristina Sumina que saltó a Bellevue Celestial e Isabella Beecroft-Luckett, que repite podio en la jornada de hoy.
Por su parte, el CSIYH* ha tenido hoy una menor presencia en la agenda, pues los caballos de 6 años descansan plácidamente en sus boxes para recuperarse de la toma de contacto de ayer. Los jóvenes equinos de 5 años salieron a pista este mediodía tras el contacto inicial de ayer y repitieron altura en un dos fases especial de 1,15 metros, en el que Gonçalo Ribeiro Pinto se impuso llevando las riendas de Oakley Raijminka. Michelle Kenny se hizo con el segundo de puesto en la montura de CFH Capri Hill y le siguió Marco Litterscheidt en el tercer puesto saltando a Astronaut L.
En la prueba de 7 años, que subió la altura a 1,35 metros, Jack Ryan y Mondavi volaron sobre los obstáculos a una velocidad que les garantizó un holgado primer puesto. La amazona olímpica Katharina Offel trazó el segundo mejor recorrido con la hanoveriana Baloutina HB y el irlandés Elian Baumann detuvo el crono pocos milisegundos después montando a New Money SDW Z.
Tras las pruebas oficiales, se han disputado las pruebas de ponis regionales. Lucas Hernández González se proclamó vencedor en las categorías de 1,10 y 0,80-0,90 metros. En la de 1 metro, Jimena Trapote Blázquez fue primera con 4 puntos y en la de 0,60 metros, Ana Ocaña repitió mejor recorrido con Rosa Zeta Cem.
Con los equinos más pequeños concluyó la segunda jornada de pruebas internacionales respaldadas por el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y cofinanciadas por la Unión Europea y la diputación de Cádiz.
Esta mañana se ha anunciado al ganador del concurso Create Your Jump, en el que los participantes tenían la oportunidad de diseñar uno de los obstáculos del recorrido que deberán superar los mejores jinetes y amazonas del Andalucía Sunshine Tour 2025. El jovencísimo Kiko Halas, de tan solo 13 años, es el artífice del mejor diseño: un vertical inspirado en los atunes y la pesca tradicional de Cádiz que fusiona la esencia de esta región con el mundo ecuestre. En la próxima edición del evento, veremos su vertical en la pista 3 (David Broome) de Dehesa Montenmedio, donde se saltan las pruebas más importantes de los diferentes campeonatos.
0 comentarios