Nuestro querido jinete internacional y olímpico andaluz José Antonio García Mena ha demostrado, una vez más, su maestría. Esta vez, ha sido testigo de ello el Campeonato de Europa del Caballo Lusitano, celebrado en las emblemáticas Caballerizas Reales de Córdoba del 3 al 6 de octubre. Su participación ha sido un rotundo éxito, llevándose a casa dos medallas de plata y una de oro, consolidando su estatus como uno de los referentes de la disciplina a nivel internacional.
Plata en la categoría de 7 años con Numa del Carpio
En la categoría de 7 años, José Antonio García Mena participó con Numa del Carpio, propiedad de C72 Lusitanos del Carpio, con sólidas actuaciones a lo largo de las dos jornadas.
En la Preliminar 7 años, celebrada el primer día, García Mena obtuvo una tercera posición con una media de 67,364%, detrás de Manuel García González con Nerón (67,710%) y Adín Rodríguez Peinado con Notredam (72,675%).
El segundo día, en la Final 7 años, José Antonio se impuso en lo más alto del podio con una media de 70,600%, superando esta vez a Adín Rodríguez Peinado (69,114%) y Manuel García González (68,500%). Estos excelentes resultados le valieron la medalla de plata en la clasificación final, consolidando así su dominio junto a Numa del Carpio.
Plata en San Jorge con Merlot do Vouga
En la prueba de San Jorge, José Antonio García Mena con Merlot do Vouga, propiedad de Rocas do Vouga, volvió a subirse al podio. En la primera jornada, consiguió una meritoria segunda posición con una media de 70,784%, siendo superado solo por Claudio Castilla con Laos Casa Cadaval (72,206%). En tercera posición quedó Claudio Castilla con su otro caballo, Norte Das Figueiras (69,657%).
Durante el segundo día, en la prueba Intermedia I, García Mena cerró el podio con una media de 66,617%, por detrás de Andrés Herrera Bravo con Marte del Carpio (67,255%) y nuevamente Claudio Castilla con Laos Casa Cadaval (70,588%).
Gracias a estos resultados, José Antonio se llevó la medalla de plata en la clasificación final junto a Merlot do Vouga.
Oro en Gran Premio con Hermés
En la categoría reina, el Gran Premio, José Antonio García Mena tuvo una actuación estelar montando a Hermés, propiedad de Rocas do Vouga, logrando así el oro tras una serie de impecables pruebas. En la primera jornada, Mena se alzó con la primera posición al obtener una media de 70,580%, le siguió Adín Rodríguez Peinado con Lirio de Lyw (67,210%) y Fernando García Hernández con Lince (66,703%).
El segundo día, en el Gran Premio Especial, Mena repitió el primer puesto con una media de 70,851%, seguido por Adín Rodríguez Peinado (67,199%) y Ramón Beca Borrego con Darro Do Sobral (65,285%).
Estos resultados le aseguraron, cómo no, la medalla de oro en el Gran Premio.
¡Enhorabuena, José!
0 comentarios