En el último año, la disciplina de la Doma Clásica ha registrado un número significativamente bajo de tarjetas amarillas emitidas por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) en comparación con otras disciplinas, como el Salto de Obstáculos y el Concurso Completo. Según los informes, solo se han emitido seis tarjetas en Doma Clásica, mientras que disciplinas como el Salto de Obstáculos y el Concurso Completo han visto 50 y 191 tarjetas, respectivamente.
La mayoría de las tarjetas amarillas en Doma han sido emitidas por «comportamiento incorrecto» o «incumplimiento de las reglas deportivas aplicables». Estas infracciones incluyen, por ejemplo, montar en la pista equivocada en horarios no permitidos o entrenadores que trabajan con caballos o ponis, lo cual está estrictamente prohibido en ciertos momentos de la competición.
En cuanto al maltrato de caballos, la disciplina de Doma Clásica se mantiene relativamente libre (a excepción de los últimos alborotos de los que nos hemos hecho eco) de incidentes en comparación con el Salto y el Concurso Completo, donde el uso de fustas en los recorridos es una práctica común que a menudo da lugar a mal uso.
En otras disciplinas, como el Raid, se emitieron 29 tarjetas, de las cuales tres fueron por maltrato.
Este panorama refleja una tendencia positiva en la Doma Clásica, donde el bienestar animal sigue siendo una prioridad para jinetes, entrenadores y organizadores de competiciones, minimizando así las sanciones relacionadas con el maltrato de caballos.
Otros artículos relacionados:
- Carina Cassøe Krüth temporalmente excluida del equipo nacional danés por presunto maltrato animal.
- César Parra tendrá procedimientos disciplinarios por parte de la FEI debido a maltrato animal.
- Isabell Werth se pronuncia acerca de los casos de maltrato animal en Doma Clásica.
Fuente: Reglamento General de la FEI.
0 comentarios