La joven amazona francesa de Doma Clásica Mado Pinto, ha anunciado el retiro de su compañero Hot Bit de la Gesse, con quien compitió a nivel internacional durante más de cinco años. El caballo, un hannoveriano de 13 años criado en Haras de la Gesse, fue un miembro clave del equipo francés en numerosas ocasiones, acumulando importantes logros en la categoría de juveniles y jóvenes jinetes.
Trayectoria de Hot Bit de la Gesse
Hot Bit de la Gesse, un caballo alazán hijo de Hofrat x Right Know (por Rubin Royal x Woermann), debutó en las pistas francesas a los 4 años bajo la monta de Bruno Barros Mirando, seguido por Bernardo Pires Flores Tome. Sin embargo, fue en 2019 cuando Mado Pinto asumió las riendas del caballo y juntos comenzaron a brillar en el panorama internacional.
Su debut en competiciones internacionales se produjo en 2020, en Le Mans. También representaron a Francia en los Campeonatos de Europa Juveniles en Pilisjaszfalu (Hungría), donde terminaron sextos en la Kür Freestyle. Un año más tarde, ya compitiendo en la categoría de Jóvenes Jinetes, Pinto y Hot Bit se consolidaron como un binomio fijo del equipo francés, participando en los Europeos de Jóvenes Jinetes en 2021, 2022 y 2023, con notables actuaciones.
El final de una etapa gloriosa
El Campeonato de Europa de 2023 en Pilisjaszfalu fue el último concurso internacional de Hot Bit, donde se despidió de la alta competición tras lograr su tercer título consecutivo como Campeón de Francia en Jóvenes Jinetes en noviembre de ese mismo año.
En 2024, una lesión interrumpió la carrera de Hot Bit, y a pesar de los esfuerzos veterinarios, no logró recuperar su plena forma física. Tras una reflexión conjunta con Haras de la Gesse, Mado Pinto decidió que era el momento de ofrecerle un merecido retiro.
Imagen: Instagram Mado Pinto.
0 comentarios