Arrayán y Armando Trapote formaban un gran binomio. El caballo, importado por Fabián Ordóñez desde México, fue la gran baza del jinete de Montenmedio hasta que decidió venderlo antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, para los cuales eran unos serios candidatos.
En 2016, Sergio Álvarez Moya adquirió a Arrayán (Baloubet du Rouet x Grannus). Tras convertirse en uno de sus mejores caballos durante la temporada 2016, el caballo fue vendido a las cuadras de Carlos López.
Un largo palmarés cuelga a las espaldas de Arrayán, algunos de sus triunfos más importantes fueron el Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla con Armando Trapote, Grandes Premios de Versalles y Cannes con el avilesino Sergio Álvarez Moya y con el colombiano Carlos López en la primera grande del CSI5*-GCT de Cannes en 2018.
Hoy, con 19 años, este campeón sigue siendo admirado por todos aquellos que tuvieron la suerte de verlo competir, y su jubilación en Montenmedio es un merecido homenaje a una trayectoria llena de éxitos. Con 19 años, aunque está bien de salud, Armando Trapote prefiere darle un merecido descanso y mucho cariño.
Jimena, la hija de Armando, ha llegado a montarlo un poquito, pero realmente es un caballo muy fuerte para ella y el día a día de Arrayán es suelto, disfrutando de una vejez de calidad. Video aquí.
Con Arrayán empezó Armando a escribir las líneas importantes de su carrera, y hoy le devuelve todo lo que le dio en las pistas teniéndolo a cuerpo de rey en Montenmedio.
0 comentarios