“Felix” es un caballo que a los dos años fue encontrado en un campo, un caballo sin oportunidades aparentes, que llegó a convertirse en un ganador de Gran Premio.
Domar un caballo y ponerlo para salto, es una tarea complicada que requiere esfuerzo y dedicación.
A esta ardua tarea si le añades que el caballo no sabe saltar y que está apenas desbravado, se convierte en algo parecido al refrán: “encontrar una aguja en un pajar”. Algo altamente complicado.
Este es el caso de “Felix”, un caballo que fue descubierto por Cheryl Schatz y su esposo, Graham Vollick, quienes dirigen una pequeña instalación de cría y pupilaje.
Al ver al animal, Schatz lo tuvo claro y decidió apostar por el caballo, siendo claramente un futuro incierto lo que les esperaría.
Con la ayuda de la amazona Ashlyn Trevelyan, “Felix” se convirtió en un caballo de Gran Premio, y es que en junio de 2024 ganaron el GP de la Copa Stuart’s Equipment de $25,000 en el Caledon Equestrian Park, superando a todos los demás competidores.
Esta victoria fue un momento culminante para la pareja, que validó su creencia en el potencial de “Felix”.
La historia de “Felix” es un recordatorio de que los caballos excepcionales pueden provenir de cualquier lugar y es que con un buen trabajo, se pueden llegar a conseguir metas que en un principio eran inalcanzables.
0 comentarios