¿Quién no ha tenido alguna controversia con su veterinario cuando trataba a tu caballo? El 90% de los veterinarios indican en la encuesta realizada que han experimentado interacciones negativas por parte de los propietarios de caballos.
La Asociación Americana de Profesionales Equinos en coordinación con la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense han publicado una guía de cuidado equino para que los veterinarios puedan desarrollar líneas de comunicación adecuadas y resolver así las posibles disputas con los clientes.
El objetivo de la guía es promover la salud y el bienestar de los animales, documento que establece entre otras cosas de la anticipación sobre cualquier retraso, modificación o cancelación de la cita o, que el cliente sea informado de los costes de los servicios veterinarios.
De la misma manera que la guía trae obligaciones para los veterinarios, los propietarios de los caballos deberán abonar las facturas cuando así se exijan y les recuerdan que las llamadas fuera de horario sean por verdaderas emergencias.
En el caso de España, se han producido agresiones al personal veterinario tal y como comentó el Presidente de la Organización Colegial Veterinaria Española en diversas entrevistas profesionales, D. Luis Alberto Calvo Sáez, el cual mencionó que en su mayoría eran de carácter verbal.
Fuente: Guía veterinaria.
0 comentarios