Jinetes, así como amazonas, darán vida a las pruebas paralímpicas ecuestres este 2024 que se celebrarán próximamente en París.
Algunas de estas personas han trasladado a la sección paraolímpica de la Federación Ecuestre Internacional su historia y nosotros os las contamos:
-La primera de ellas es Sanne Voets, amazona doble ganadora de oro en el Grado IV en Tokio 2020, la cual competirá este año con “Demantur”.
-También nos encontramos con la italiana Sara Morganti, la cual participará en el Grado I en París y que cuenta en su medallero paraolímpico con una medalla de bronce a lo que se le sumen cuatro oros mundiales.
La amazona relató para la Federación el cambió de vida que sufrió con 19 años cuando empezó a ver doble y tuvo dificultades para caminar, dos síntomas que terminaron por confirmar que sufría de esclerosis múltiple.
-Por su parte, la joven francesa Chiara Zenati también participará en los Juegos Paralímpicos en el Grado III. Señala la amazona que está feliz de formar parte del equipo de Francia.
-Por último, nos encontramos con Michail Kalarakis, primer jinete griego en competir en los Juegos Paralímpicos. El atleta sufrió una parálisis cerebral de pequeño, siendo la equitación la ayuda que necesitó para adquirir control y entender su cuerpo y mente.
¡Les deseamos mucha suerte a todos ellos!
0 comentarios