Kendra Claricia Brinkop ha sido descalificada del Gran Premio del CSI 4* de Bourg-en-Bresse, concurso que tuvo lugar el 20 de mayo en Ain, Francia. La amazona alemana había ganado la prueba junto a “Do it Easy”, pero el caballo dio positivo en lidocaína, una sustancia anestésica que está regulada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI). Al tratarse de su primera infracción y siendo de carácter leve, Brinkop recibió una multa y fue descalificada de las tres pruebas en las que participó con “Do it Easy” durante el concurso.
Este resultado ha sorprendido en las cuadras Stephex, copropietarias del caballo, quienes han expresado su desconcierto por la situación. Stephan Conter, el fundador de Stephex, explicó que la lidocaína es un componente común en tratamientos de mesoterapia y que “Do it Easy” fue sometido a uno de estos tratamientos 25 días antes del concurso. Según Conter, la lidocaína normalmente se elimina del organismo del caballo en pocos días, lo que les hace cuestionarse cómo pudo ocurrir esta situación. Aunque mencionó la posibilidad de una contaminación accidental, asumieron la responsabilidad y se comprometieron a evitar errores similares en el futuro.
A raíz de esta descalificación, Steve Guerdat, quien había quedado segundo montando a “Albführen’s Iashin Sitte”, fue nombrado ganador del Gran Premio. El nuevo podio incluye a los jinetes franceses Pierre-Marie Friant y Kevin Staut, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar con “Urdy d’Astrée” y “Scuderia 1918 Viking d’la Rousserie”, respectivamente.
0 comentarios