Charlotte Dujardin, una de las mejores amazonas del momento y favoritas para estas olimpiadas, se retiró de los Juegos Olímpicos de París después de que se publicara un video en el que se la veía dando fustazos a un caballo durante un entrenamiento en repetidas ocasiones. El video causó gran conmoción en la comunidad ecuestre y en el público en general.
En el transcurso los Juegos Olímpicos, el bienestar de los caballos ha sido uno de los temas más importantes en las discusiones sobre la competición hípica. El caso de Charlotte Dujardin, la amazona, ha llamado la atención de muchos, no solo de los medios de comunicación, sino también de los líderes de los deportes ecuestres y las autoridades.
Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028 no incluirán caballos en el pentatlón moderno. La decisión se tomó debido a la creciente presión pública y tres años después de la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio de un entrenador alemán por golpear a un caballo que no cooperaba. El suceso en Tokio generó una gran discusión sobre cómo se trata a los caballos en los deportes. La organización Gente por un Tratamiento Ético a los Animales (PETA), que ha protestado contra las carreras de caballos y otras formas de explotación animal durante mucho tiempo, ha aumentado su lucha para que las pruebas hípicas se eliminen de los Juegos Olímpicos.
A esta causa, se ha sumado un gran público que cuestiona si verdaderamente se respeta el bienestar de los animales tanto en la competición como en casa. ¿Estamos ante la retirada, en un futuro, de la hípica en los Juegos Olímpicos?
0 comentarios