La lista de la Federación Mundial de Criadores de Caballos Deportivos ha vuelto a estar liderada por Henrik von Eckermann y «King Edward», también conocido como «Edward 28». «Cydelle», de Richard Vogel y cuyo nombre completo es «Cascadello», criado por Christof Schröning, está muy cerca de él en la clasificación. Sin embargo, «King Edward» se encuentra liderando el ranking en la tercera clasificación del año, que incluye los resultados hasta el 30 de junio de 2024.
El libro genealógico del Belgian Warmblood destaca con “King Edward” en la cima, junto con otros excelentes caballos en el top diez mundial. Eric Polfliet crio a “Olga van de Kruishoeve”, quien es descendiente de “El Torreo de Muze” y ocupa el sexto lugar. También está entre los diez primeros “Hortensia van de Leeuwerk”, una hija de “Corland” criada por Ronald Joosen.
Estos logros subrayan la calidad y el éxito de los caballos registrados bajo el BWP, consolidando su posición como uno de los libros genealógicos más influyentes y exitosos en el ámbito del salto internacional.
En el ranking de libros genealógicos, Selle Français ocupa el segundo lugar, justo detrás del Belgian Warmblood. El caballo mejor representado del Selle Français es “Blood Diamond du Pont”, descendiente de “Diamant de Semilly” y criado por Mathieu Le Connetable, que se sitúa en la séptima posición.
0 comentarios