Simone Pearce ha anunciado la retirada de “Destano” tras la final por equipos acaecida durante la jornada de ayer. “Destano” seguirá formando parte de la cuadra de Simone y puede que lo veamos en futuros eventos, pero el deporte de élite se ha acabado para él.
«Destano» es un semental Hannoveriano, hijo de “Desperados” y “Bella Navonna” (por Brentano II x Imperator x Wenzel). En 2009 se le otorgó la licencia de semental Hannover en Verden. También fue aprobado para Oldenburg unos meses después. En 2011 se le concedió el título de Oldenburg Main Premium.
Ha sido entrenado y competido por Eyal Zlatin, Lukas Fischer y Sabine Rueben, y fue Michelle Hagman quien lo compitió en sus primeros Grandes Premios.
En 2019 hizo su debut internacional con Simone Pearce en el CDI Dortmund. Tras a pasar más de un año sin montar juntos, Pearce decidió que “Destano” sería el caballo con el que competiría en los próximos grandes premios. Llegando hasta el día de ayer, en el que finalizó su carrera deportiva de élite. Simone dedicó estas palabras al semental:
“Creo que llega un momento en la carrera de todo deportista en el que merece ser inmortalizado y honrado en todo su esplendor. No creo que ningún caballo merezca ser celebrado más que “Destano”. Con su corazón de oro puro y su capacidad para hacer realidad los sueños. Es el caballo de mi vida, mi mejor amigo y mi compañero de baile para siempre”
0 comentarios