Como ya sabemos, “King Edward” es uno de los caballos que usan el Barefoot. El Barefoot es una técnica mediante la cual, el caballo es capaz de ir descalzo, sin herraduras de ningún tipo y como podemos ver, incluso en las más altas competiciones.
En esta ocasión, en París, se ha observado que «King Edward» no iba completamente descalzo, se le puede ver una pequeña y fina herradura. Estas herraduras son realizadas en impresoras 3D, su material es plástico y ligero, lo que otorga al equino la sensación de ir prácticamente descalzo, permitiendo mayor movimiento que una herradura común.
Se obtienen mediante su diseño en una aplicación, realizado siempre por un herrador experto. Se escanea el casco del animal, se realizan los retoques necesarios por un herrador y se imprime para que, posteriormente, el mismo herrador las pueda colocar. Se aconseja que sean instaladas unos días antes de la competición.
No es habitual que un caballo que utilice el método Barefoot sea calzado de nuevo, pero esto ha sido decisión de Henrik debido a la dureza de la pista, asegurando así un poco de amortiguación. Aun así, parece que “King Edward” no estuvo del todo de acuerdo con la decisión de su jinete y no tardó en lanzar una de las herraduras al aire.
Henrik von Eckermann, asegura que “King Edward” es un caballo con una cabeza impresionante y si él decidió quitarse las herraduras, es por haber sentido en la pista, la amortiguación necesaria para su comodidad; “¡Él la quitó!, Así que probablemente dijo: ¡No quiero tener los zapatos otra vez!”, comentaba Henrik.
0 comentarios